Concurso Escolar de Pancartas en el Dia Mundial del Agua


BASES GENERALES DEL CONCURSO DE PANCARTAS

INTRODUCCIÓN :
Con la finalidad de promover acciones que contribuyan a tomar conciencia en la preservación, conservación y buen uso del agua potable, como elemento esencial para la vida y la salud, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1992 la resolución por la que el 22 de marzo de cada año, fuera declarado Día Mundial del Agua e invitó a las naciones a realizar actividades relacionadas con la conservación y el desarrollo de los recursos hídricos, apelando a la puesta en práctica de las recomendaciones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo contenidas en el Capítulo 18 (Recursos de Agua Dulce) de la Agenda 21.

FINALIDAD :
Para este año, en el “Día Mundial del Agua” la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque EPSEL S.A. desarrollará un Concurso de Pancartas en coordinación con el Centro Comercial Real Plaza , la misma que se llevará a cabo el 22 de Marzo del presente año con la participación de escolares del nivel Primario y con la finalidad de promover la creatividad, destreza y habilidad de los escolares e incentivando el cuidado, ahorro y buen uso del agua potable.

ORGANIZACIÓN :
El Concurso de Pancartas es organizado por la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque y el Centro Comercial Real Plaza de Chiclayo.

PARTICIPACIÓN :
Participarán alumnos de diferentes Instituciones Educativas del Nivel Primario, los mismos que asistirán al Centro Comercial Real Plaza portando sus pancartas alusivas al DIA MUNDIAL DEL AGUA , habiendo establecido 02 categorias en el nivel primario .

DEL TEMA DE LAS PANCARTAS :

Deberán contener temas alusivos a:
- Ahorro y buen uso del agua potable.
- Valor económico, social y ambiental del agua.
- Con el medidor de agua, cuidamos nuestra economía.
- Contra la contaminación del agua.


DE LA FECHA :

Día : Jueves 22 de Marzo del 2012
Hora : 4.00 a.m.
Lugar de Concentración : Centro Comercial Real Plaza - Chiclayo.

DE LAS INSCRIPCIONES :

Para participar en el concurso de pancartas por el “Día Interamericano del Agua” las inscripciones se efectuarán vía telefónica a la Oficina de Comunicación Social de EPSEL S.A. 255023 o al correo electrónico de la Oficina de Comunicación Social: ocs_epsel@hotmail.com .